Chungungo

 (página en construcción))))))


Viene de Totoralillo Norte.





::..:: Chungungo ::..::






Martes 15 febrero 2011. Seguimos viaje con intención de conocer playa temblador. Decepción, ya en el cruce, un letrero de advertencia: “Propiedad privada en litigio hace 22 años” “Prohibido el paso”, con cierre y portón. ¿Hasta cuando las autoridades continúan permitiendo en No acceso libre a las playas de Chile?
Resultado… seguir a Chunguno.




Las niñas tuvieron que entrar corriendo a Chungungo ¿Por qué?

Primera visita: Las Dársenas, donde se embarcaba en fierro de la mina El Tofo.

Dársena significa lugar artificial protegido para la carga o descarga marítima.










Martes en Chungungo, directo a las Dársenas, donde se embarcaba antiguamente el fierro de la mina El Tofo, ahora con menor producción. Preparamos pollo asado.
Pueblo pintoresco, tranquilo pero con alta de aseo. Señores de la I.Municipalidad de La Higuera, favor de instalar tambores o mejor, depósitos con tapa, a prueba de burros. En la noche, en la plaza, disfrutamos de taca-taca y las niñas por $100 dos vueltas en tricicleta a la plaza.
Plaza de Chungungo.












La mar algo movida, las niñas lo disfrutaron en la orilla.
Alinka, Isis y la amiga del perrito accidentado.





Noche algo movida, ruidos cerca de la carpa, eran… burros, una tropa de unos 8 burros; resto de la noche, tranquila.

Amigas de la Luna.





Explorando en los roqueríos.




Los secretos del mar.






Miércoles, seguimos en Chungungo, mejora la marea, pruebo la playa, sin problemas. Aguas transparentes, buena temperatura, sin algas. Gran parte de la playa cubierta de rocas, solo dispone de arena cerca de la cuarta parte, en el lado sur. No hay corrientes. Fue gran día de playa.


Jueves, seguimos en Chungungo. Ha mejorado el clima y la marea. Encuentro una enorme lapa… dio un buen sabor al guiso del almuerzo. Isis y Alinka pasan gran parte del día en el agua. Me piden les lleve estrellas de mar. Tomamos once y guardamos las cosas; seguimos viaje a Carrizalillo a través de la mina El Tofo. Carretera de ascenso hacia la mina El Tofo, amplia, de tierra, sin problemas, solo se cruzaron el camión que llevaba el agua y un auto particular. Mucha vegetación regada por la niebla que alcanza las cumbres. De bajada, sin problemas, siempre tomando la pista izquierda.
Llegamos a la panamericana, muy concurrida. Nos dirigimos a Incahuasi. Nos atiende María Eugenia, Paramédico de la Posta, estaba de vacaciones, nos recibe en su casa, tomamos once (nos ofrece una deliciosas roscas).
Isis estaba con complicaciones por transgresión alimentaria. Me apuro para llegar a Domeyko, antes que termine el turno (19 h) René, Paramédico. Llegamos 5 minutos tarde, estaba en casa, nos atiende perfectamente.


Seguir en Carrizalillo...